Protesta en Gandia por la subida de la factura de la luz
Con consignas y gritos en contra de las empresas eléctricas y los políticos, el sindicato CGT organizaba, el jueves 8 de febrero, en Gandia, frente a la oficina de Iberdrola, una protesta por el aumento de la factura eléctrica.
Miembros del sindicato, con el apoyo de otros colectivos, como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la Safor, PAH, se manifestaban en contra de lo que consideran “una gran estafa”, como la que en su día se vivió con las hipotecas. Y es que cinco grandes empresas del IBEX 35 controlan el sector, marcando su precio mediante subasta.
Para los manifestantes, supone un “desvengüenza” que las eléctricas, conjuntamente con los políticos, decidan subir el precio de la luz, en un contexto de ola de frío y en el que la ciudadanía sobrevive con trabajos precarios, son mileuristas o, incluso, están en el paro, como aseguró Silvia Pérez, portavoz de CGT-La Safor.