500.000 euros para las playas de la Safor afectadas por el temporal
El Delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, anuncia en Radio Gandia SER que el Gobierno central aportará medio millón de euros para la regeneración y limpieza de playas en la comarca Safor.
Moragues, ha adelantado esta noticia, en una entrevista en donde el gandiense también se ha referido a la reiterada petición del alcalde de Tavernes, Jordi Juan, para que el Ministerio busque una solución alternativa al aporte de arena, por los problemas de regresión que sufre de manera constante la playa de la Goleta. Moragues ha señalado en este sentido, que la recuperación de esta playa entra de una estrategia nacional de actuaciones en el litoral, y por ello apuesta por el diálogo, la presentación de alegaciones y de informes técnicos, “en busca de un consenso” entre las diferentes administraciones.
Por otra parte, el Delegado del Gobierno, ha dado explicaciones por el retraso de la ejecución de la glorieta entre la carretera de la Vital y su cruce con la de Daimús, que fue cortada a finales de septiembre del año pasado, y cuyas obras ya tendrían que estar finalizadas. Pues bien, según Moragues, el retraso se ha debido a los problemas que está ocasionando una torre de alta tensión que se encuentra en esa zona. El Delegado del Gobierno confía en que la actuación esté acabada antes de la Semana Santa.