El ayuntamiento de Gandia pagará su deuda con el Mercado de Abastos
Tras un periodo de negociación que lleva meses en marcha ya se ha firmado un convenio de colaboración entre la Asociación de Asentadores del Mercado de Abastos y el Ayuntamiento de Gandia, que finalmente reconoce la deuda con la entidad, que asciende a 350.000 euros.
Gracias a este reconocimiento, además de las aportaciones que va a realizar el Consistorio, esta asociación confía en revitalizar la actidad en este espacio ubicado en el polígono Alcdodar desde el año 1988. El acuerdo formalizado incluye pues una consignación presupuestaria de 70.000 euros para la mejora inmediata y mantenimiento del actual edificio del Mercado de Abastos, así como un capítulo de 35.000 euros para cuestiones como la limpieza o seguridad del edificio, además de otros 30.000 euros como inversión directa anual, hasta el año 2022.
Tanto la titular de Políticas Económicas e Innovación, Alicia Izquierdo, como el presidente de la Asociación de Asentadores, Jesús Miguel Piera, consideran que este convenio puede ser muy positivo para dinamizar la actividad en el Mercado de Abastos de Gandia.