
40 dueños de perros multados en Gandia en 3 meses
Después de años de llevar a cabo campañas de concienciación, la Policía Local de Gandia ha impuesto ya las primeras multas por infracciones en la Ordenanza Reguladora de la Tenencia de Animales. En el primer trimestre del año, agentes de paisano han sancionado a 40 dueños de mascotas, por cuestiones como pasear un perro sin correa o deposiciones de los animales en la vía pública.
En cuanto a número, la infracción que más se ha reproducido en esta primera parte del año ha sido la de llevar los perros sueltos, con un total de 12 multas. Le sigue la de carecer del chip reglamentario, con 11. Otro tipo de cuestiones, como deposiciones de estos animales en la calle, solo se ha multado en 3 ocasiones; y 2 por lo que se refiere a la falta de licencia para tener un perro catalogado como peligroso.
La concejal de Seguridad Ciudadana, Àngels Pérez, ha recordado que la ordenanza municipal establece multas de 100 a 750 euros para infracciones leves, mientras que las graves pueden llegar a los 1.500 euros.