Home Actualidad Un niño de 6 años recibe el alta tras estar a punto de ahogarse en una piscina de la playa de Gandia
Un niño de 6 años recibe el alta tras estar a punto de ahogarse en una piscina de la playa de Gandia
Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/44/d435301354/htdocs/wp-content/themes/newstube/functions.php on line 1713
0

Un niño de 6 años recibe el alta tras estar a punto de ahogarse en una piscina de la playa de Gandia

0

Un niño de 6 años recibe el alta tras estar a punto de ahogarse en la piscina del edificio de viviendas “Cancún 1” de la Playa de Gandia. El pequeño fue trasladado a la UCI del Hospital de la Fe de València, donde ha permanecido unos días en observación, tras haber sido salvado de la piscina por su padre y el socorrista, a mediados de este mes.

 

Según explica la concejal de Seguridad Ciudadana en Gandia, Àngels Pérez, la rápida actuación de la policía local de Gandia y la ayuda de una médico-pediatra, que se alojaba en el edificio, fueron claves para llevar a cabo los primeros auxilios del niño, que estuvo consciente en todo momento.

 

Campaña “Prevención de Ahogamientos 2017”

Recientemente la Fundación Mapfre ha presentado en Gandia una campaña de concienciación sobre los ahogamientos en verano. Y es que más de 400 personas fallecen al año por ahogamientos en España. La iniciativa hace hincapié, en que los adultos tomen conciencia de la importancia de vigilar adecuadamente a los menores de 14 años, franja de edad que comprende el 6 por ciento del total de víctimas mortales.

 

Por ello, con la finalidad de evitar estos accidentes, Fundación MAPFRE, junto con Bandera Azul, han puesto en marcha la campaña “Prevención de Ahogamientos 2017”, cuyo objetivo es trasladar a la sociedad las principales medidas de prevención para evitar accidentes en el entorno acuático y enseñar las pautas necesarias para saber actuar ante una situación de emergencia.