Home Actualidad Un informe confirma la gravedad del deterioro de la estructura del colegio de La Font
Un informe confirma la gravedad del deterioro de la estructura del colegio de La Font
0

Un informe confirma la gravedad del deterioro de la estructura del colegio de La Font

0

El colegio Francesc Carròs de La Font precisa de una rehabilitación integral y debe permanecer cerrado por motivos de seguridad, al contar con una estructura que presenta graves deficiencias. Esta es la principal conclusión que se desprende del informe emitido por los técnicos de la empresa especializada que hace unas semanas realizó diversas pruebas de carga en algunas de las vigas de este centro educativo, que como saben ha estado cerrado desde el mes de octubre y ha obligado a trasladar a escolares y profesores a dependencias municipales alternativas para seguir con la actividad docente.

El alcalde de La Font, Pablo Puig, ha explicado a Radio Gandia SER que este informe, encargado por el Ayuntamiento, avala la decisión tomada de clausurar las clases en este colegio. En concreto, los técnicos han detectado que 7 de las vigas que sustentan el edificio son de hormigón simple, es decir, no tienen en su interior una armadura de hierro o acero que absorba los esfuerzos a los que queda sometida la estructura. De igual modo, 4 de las vigas cercanas a pilares presentan fisuras, lo que hace necesaria “una urgente actuación”. Por si fuera poco, en este examen también se ha detectado que las vigas que sí tienen refuerzo presentan síntomas del proceso de carbonatación, lo que ha disminuido su solidez.

Este informe se ha realizado sin tener en cuenta la cimentación del edificio, por lo que los problemas estructurales en el Francesc Carròs todavía podrían ser mayores, lo que dejaría en una situación complicada la rehabilitación del centro educativo y podría abrir las puertas a que fuera derribado por completo para dar cabida a un colegio de nueva planta.

En cualquier caso, el informe ya ha sido remitido a la Dirección Territorial de Educación, y hoy mismo estaba previsto que se diera a conocer a la dirección del centro. Posteriormente, el alcalde de La Font tiene previsto celebrar una reunión con los padres y vecinos, para que conozcan los pormenores de este documento técnico.