Home Actualidad Un 80% de los trabajadores secunda la huelga de ambulancias en Gandia
Un 80% de los trabajadores secunda la huelga de ambulancias en Gandia
0

Un 80% de los trabajadores secunda la huelga de ambulancias en Gandia

0

Finalmente no se ha llegado a ningún acuerdo y la Asociación de Empresarios de Ambulancias de la Comunitat Valenciana ha declarado huelga desde este martes de julio, con carácter indefinido.

 

La convocatoria abarcaba a todos los trabajadores de ambulancias de la Comunitat,pero en el caso que nos concierne, el Área de Salud de Gandia, la huelga ha tenido un seguimiento mayoritario, de cerca del 80% de la plantilla.
Desde el sindicato UGT, el secretario del Comité de Empresa, Juan Grimal, ha explicado que la huelga se ha declarado porque todas las negociaciones realizadas han resultado infructuosas, incluida la mediación previa del Tribunal de Arbitraje Laboral de la Comunitat para conseguir un convenio colectivo justo y la mejora de las retribuciones, entre otras cuestiones.

 

En esta primera jornada de paro se ha producido una concentración ante las puertas del hospital de Gandia, donde los trabajadores hacían públicas sus protestas y explicaban a los usuarios que se acercaban al centro sanitario las razones que les han llevado a la huelga.

 

En concreto, Grimal ha recordado que la UTE adjudicataria del servicio de las ambulancias pretende recortar los salarios y las condiciones laborales, ante lo que consideran “pasividad” de la Conselleria de Sanidad, con una licitación de 25 millones menos, y una bajada temeraria de 34 millones más por el mismo servicio, que la empresa va a repercutir “sobre los hombros de los trabajadores”.