Home Actualidad Roban una escopeta recortada en una casa de Simat que después utilizan para atracar con violencia restaurantes
Roban una escopeta recortada en una casa de Simat que después utilizan para atracar con violencia restaurantes
Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/44/d435301354/htdocs/wp-content/themes/newstube/functions.php on line 1713
0

Roban una escopeta recortada en una casa de Simat que después utilizan para atracar con violencia restaurantes

0

La operación Chamelo de la Guardia Civil ha puesto punto final a una banda de criminales especializada en robar en bares y casas con mucha violencia. Además utilizaban escopetas y grandes cuchillos para sus propósitos. Los agentes han detenido a 6 personas, 5 hombres  y una mujer de edades entre los 20 y 37 años, como presuntos autores en diferente grado en de los delitos de robo con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas, quebrantamiento de condena y robo con fuerza en las cosas y receptacion.
En total se han esclarecido 3 delitos de robo con violencia y uno de robo con fuerza en bares y domicilios de Simat de la Valldigna, Benetusser, Alfafar y Massalavés. 2 delitos de quebrantamiento de condena, puesto que uno de los presuntos autores, estaba cumpliendo pena de localización permanente domiciliaria, cuando no debió haber salido de su domicilio. También un delito de tenencia ilícita de armas y otro de receptacion.

Se realizaron 3 registros domiciliarios simultáneos en las localidades de Benimodo, Alfarp y Llombai. En los registros, se recuperaron tanto la escopeta recortada empleada en los hechos delictivos como otra pendiente de estudio, 2 cuchillos de grandes dimensiones, prendas de vestir, parte de la recaudación, así como el coche utilizado para cometer los delitos
Como continuación de las investigaciones que se han seguido, se ha podido esclarecer el origen de esta arma y cuchillería, que figuraba sustraída en un robo con fuerza en una vivienda de Simat de Valldigna, con fecha 28 de marzo de 2018.

 

Después de este robo atracaron 2 restaurantes con gran violencia. En mayo asaltaron un restaurante de Alfafar. Tres individuos mediante el empleo de escopeta recortada y dos cuchillos, intimidaron a los empleados y sustrajeron la recaudación y efectos, 1.500 euros y 2 teléfonos móviles, huyendo a toda velocidad en un vehículo de color gris, ocupado por un cuarto individuo.

 

El 3 de junio, hicieron lo mismo en un restaurante de Massalavés. Además de emplear la escopeta recortada y cuchillos, uno de los presuntos autores, intentó apuñalar a un cliente que se encontraba en el lugar. En este hecho delictivo, sustrajeron la recaudación, 2000 euros y 3 teléfonos móviles más.