Home Actualidad Programación especial por el 43 concurso Fideuà de Gandia
Programación especial por el 43 concurso Fideuà de Gandia
0

Programación especial por el 43 concurso Fideuà de Gandia

0

El cuadragésimo tercer concurso internacional Fideuà de Gandia se celebra el martes 6 de junio a partir de las 12.00h del mediodía en el Moll dels Borja. Una cita internacional que podrán seguir en directo desde las 11.30h por la televisión comarcal Telesafor ytambién por su web, y a partir de las 12.20h por Radio Gandia SER en una programación especial.  
Se prevé la participación de 30 concursantes entre los que se encuentran por primera vez el restaurante Oria by Martin Berasategui de Lasarte; los restaurantes japoneses Latino Sapporo y Bar España; el andorrano Chef Amadeo; el restaurante Casa Palacio Bandolero de Córdoba y el restaurante L’Albufera de la Moraleja, en Madrid.

 

Entre los restaurantes de la Comunitat, participan El Chaparral y Casa Granero, de Serra, La Mar Salà, de Cullera, La Granja, de Sueca, Miguel y Juani de l’Alcúdia, Goya Gallery de Valencia, Picantería de Cullera, El Racó de Mediana; Les Rotes de Dénia y Avenida 2.0 de Masamagrell.
Los restaurantes de la Safor que participan en el concurso son Tropical de Tavernes; Laussane de Miramar; Divino Beach de Daimús y de Gandia, Boga, Hotel San Luis, La Seu, Casa José Obélix; Puturrú de foie; Club Náutico de Gnadia; Gastrocasa, Alma de Mar, Hotel Los Robles; Visconti y La Presumida del Prado. También participan estudiantes de los CDT de Castelló, Alicante, Gandia, Valencia y Benidorm, la Federación de Hostelería de Valencia y el IES Xixona.
El jurado estará presidido por Evarist Miralles y lo integran los cocineros y expertos gastronómicos Manuel Alonso, Ramiro Buj, Juan Carlos Galbis, Lulú Pedraza, Gonzalo López; Benito Pastor; Vicente Jaime Mayor así como el delegado del gobierno, Juan Carlos Moragues.
El concurso comenzará a las 12.30h tras la llegada de las autoridades. A las 13.00 horas el jurado valorará los platos profesionales y los premios se entregarán a las 14.30 horas.