Home Actualidad Primer estudio sobre el impacto económico de las fallas
Primer estudio sobre el impacto económico de las fallas
Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/44/d435301354/htdocs/wp-content/themes/newstube/functions.php on line 1713
0

Primer estudio sobre el impacto económico de las fallas

0

La Diputación Provincial de Valencia anunciaba hace unos días que la realización de un estudio para conocer el impacto económico de las Fallas en la ciudad de Valencia y los municipios de las comarcas valencianas. El proyecto, que ha sido aplaudido desde la Federació de Falles de Gandia, se emprenderá con la colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valencia.

 

El proyecto tiene un presupuesto de 54.000 euros, En concreto, la corporación provincial aportará 40.000 euros para la ejecución de la propuesta técnica y económica, mientras que el Consistorio de Valencia financiará otros 14.000 euros.

 

La noticia, como decíamos, ha sido muy bien recibida por la Federació de Falles de Gandia. Su presidente, Telmo Gadea, ha explicado en Radio Gandia SER, que esta propuesta precisamente surgía de una reunión mantenida meses atrás en un foro de fiestas donde participaban otros países europeos, y finalmente parece que ha tenido respuesta positiva desde la Diputación.
El proyecto para realizar este estudio de impacto económico de las fallas cuenta con la coordinación de un equipo técnico de la Facultad de Economía de la Universitat de València, a través del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), y la Oficina PATECO-Comerç i Territori, perteneciente al Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunitat Valenciana.