Home Actualidad Oliva pide a la Generalitat la retirada del Pativel
Oliva pide a la Generalitat la retirada del Pativel
Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/44/d435301354/htdocs/wp-content/themes/newstube/functions.php on line 1713
0

Oliva pide a la Generalitat la retirada del Pativel

0

Con el consenso de todas las fuerzas políticas presentes en el Consistorio, excepto el concejal de Esquerra Unida, Àlex Salort, el pleno de Oliva ha reclamado ante la Generalitat la retirada del Plan de Acción Territorial de Infraestructura Verde del Litoral de la Comunitat Valenciana, PATIVEL.

 

Consideran que esta normativa de protección del litoral lesionará inevitablemente los intereses de propietarios de parcelas, así como empresarios que, hasta día de hoy, desarrollan su actividad en las zonas afectadas, como por ejemplo los campings o los chiringuitos.

 

De este modo, entre las alegaciones que presenta el Ayuntamiento de Oliva al PATIVEL, la principal es no cambiar de urbanizable a suelo protegido una superficie de casi medio millón de metros cuadrados, que se encuentra en el Sector 18, Aigua Blanca y Rabdells, además de la zona de Riuet dels Gorgs, esta última se trata de un área repleta ya de edificaciones consolidadas.
Cabe recordar además que los propietarios afectados llevan tributando desde 1982 como si sus parcelas fueran suelo urbano, y que Oliva ha preservado durante años amplias zonas costeras, al contrario que otras localidades, por lo que consideran que la aplicación del PATIVEL sería un agravio comparativo con respecto a otras poblaciones, ya que Oliva ni siquiera tendría posibilidad de instalar una zona hotelera junto al mar.
Sobre este asunto se ha pronunciado el alcalde de Oliva, David González, que se reunía el viernes, 27 de enero, con cerca de medio millar de propietarios, acompañado del Director General de Ordenación del Territorio, José Luis Ferrando, y donde se mostraba que el Ayuntamiento no se opone a la existencia de corredores verdes, pero sí a cómo está establecido el PATIVEL, “que deja demasiadas incógnitas urbanísticas sin resolver”.

 

Por su parte, el portavoz del grupo popular olivense, Salvador Llopis, tilda de “burla” el resultado de esta reunión, al tiempo que asegura que van a presentar de forma conjunta alegaciones que han recogido de los propietarios. De igual modo, Llopis anuncia que este jueves tendrá lugar, a las 19.00 horas, una reunión con los afectados en el Centro Polivalente de Oliva, a la que asistira una diputada autonómica, experta en cuestiones urbanísticas.