Home Actualidad Multados 13 conductores por drogas y alcohol en la N-332 donde murieron 4 ciclistas
Multados 13 conductores por drogas y alcohol en la N-332 donde murieron 4 ciclistas
0

Multados 13 conductores por drogas y alcohol en la N-332 donde murieron 4 ciclistas

0

El incremento de controles de alcohol y drogas de la Guardia Civil en la carretera Nacional 332, y los establecidos por la Policía Local de Oliva en el casco urbano de la ciudad, durante el pasado fin de semana ha arrojado datos significativos.

Durante la jornada del domingo, 18 de junio, según los datos de Delegación de Gobierno, la Guardia Civil “cazó” a 10 conductores: 7 dieron positivos en una tasa de alcohol superior a la que marca la ley, mientras que 3 conductores dieron positivo en consumo de estupefacientes. Por otra parte, los agentes de la Policía Local de Oliva contabilizaron tres casos de conductores con índices de alcohol superior al permitido, en pleno casco urbano.

 

 

El delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, valoraba la labor de los agentes de la Guardia Civil y el redoble de esfuerzos para conseguir detectar a los conductores infractores. Cabe decir que en el momento de las declaraciones llevaban 9 positivos en alcohol y drogas, pero la cifra total al final del día aumentó. Fueron 3 horas de controles policiales, desde las 7.00h hasta las 10.00h, a lo largo de 7 kilómetros, desde Oliva a El Verger. Un tramo conflictivo en el que en poco más de un mes 2 conductores ebrios y drogados han atropellado mortalmente a 4 ciclistas.

 

Por otro lado el Delegado de Gobierno, también ha informado de los resultados de la última campaña de controles de la DGT. En este sentido, desde el 5 al 11 de junio, los agentes han llevado a cabo, en las carreteras valencianes, 12.963 pruebas de alcohol y 84 de drogas, encontrando 183 positivos en alcohol y 38 en drogas.