Home Actualidad Más de 5 millones de euros en pérdidas en los campos de la Safor por culpa de los jabalís
Más de 5 millones de euros en pérdidas en los campos de la Safor por culpa de los jabalís
0

Más de 5 millones de euros en pérdidas en los campos de la Safor por culpa de los jabalís

0

La Asociación Valenciana de Agricultores ha acordado, junto a los ayuntamientos de la comarca, frenar la plaga de jabalíes en la comarca. Tal y como les contamos, el jueves 10 de mayo, la concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Oliva convocaba una reunión de los concejales de agricultura de otros municipios vecinos para abordar el incremento de la población de jabalíes que se estima ha crecido un 112% en la Comunitat Valenciana. Pues bien, la primera medida será cuantificar los daños para determinar que se trata de una plaga.
Y es que sólo determinando que se trata de una plaga se podrá actuar en consecuencia. Por tanto, según ha explicado a Radio Gandia SER Vicent Faro, delegado de AVA en Oliva y miembro de la Junta Directiva de AVA en Valencia, repartirán unas hojas a los agricultores, un documento general para fauna salvaje que ya se repartió en su día en la Vall d’Albaida contra la plaga de conejos, que deberán rellenar cuando sus campos sufran el ataque de los jabalíes.

 

Después, deberán hacer un registro de entrada en el ayuntamiento y éste trasladará los datos a la autoridad competente, la Generaltiat, para que determine que se trata de una plaga y por tanto actuar en consecuencia. Faro ha cuantificado los daños por jabalíes en el último año en la comarca en más de 5 millones y medio de euros, algo que no cubre el seguro agrario.