Home Actualidad Más carril bici en Gandia con inversión europea
Más carril bici en Gandia con inversión europea
0

Más carril bici en Gandia con inversión europea

0

La Generalitat ha aprobado una serie de proyectos relacionados con Gandia, para que puedan ser cofinanciados a través de fondos europeos FEDER. Como novedad, está previsto que salgan a licitación en las próximas semanas la mejora de la red de carriles bici de la ciudad, con una inversión total de 180.000 euros, un montante del que la mitad se sufragará con aportaciones municipales. De este modo, se construirán dos carriles bici (uno de ida y otro de vuelta) en la zona de la Avinguda Blasco Ibáñez, que se conectarán con la red de la Avinguda del Grau y permitirán llegar en bicicleta hasta los centros comerciales y el río Serpis.

 

En el Grau se pretende dar solución al problema que representa la circulación de ciclistas por encima de la acera de la Avinguda de la Pau, sobre todo por la existencia de tramos estrechos. La intención es desplazar este carril a la calzada, para que transcurra de forma reversible desde la Plaça de la Marina al Club Náutico.

 

 

 

Dentro de estos fondos FEDER aprobados por la Generalitat también se encuentran 400.000 euros que irán dedicados a la restauración del Castell de Bayrén y la construcción de una pasarela peatonal que conecte con el polígono Alcodar. Se dedicarán además, según ha explicado el concejal de Gestión del Territorio, Xavier Ródenas, otros 50.000 euros de la Unión Europea a acondicionar el Morabito de Marxuquera como espacio expositivo, de modo similar a los refugios de la Guerra Civil.

Por su parte, el coordinador de Urbanismo de Gandia, Vicent Mascarell, se ha referido a otras inversiones financiadas íntegramente por la Diputación de Valencia, que comprenden actuaciones como la remodelación del Parc Ausiàs March, valorada en 385.000 euros; o la rehabilitación integral de la Oficina de Turismo, con 170.000 euros.