Home Actualidad Los taxistas de Gandia se suman a la huelga indefinida y general de su sector
Los taxistas de Gandia se suman a la huelga indefinida y general de su sector
0

Los taxistas de Gandia se suman a la huelga indefinida y general de su sector

0

Si durante estos días necesita coger un taxi en Gandia, puede encontrarse con la desagradable sorpresa de que no hay servicio. Y es que el colectivo de taxistas no ha dudado en sumarse a las demandas de sus compañeros de otras ciudades que están secundando la huelga que puso en marcha este gremio en Barcelona. Eso sí, en el caso de Gandia no se prevén acciones contundentes, como puedan ser bloqueos de las principales arterias de comunicación o cierre de espacios estratégicos.

 

El presidente de la Asociación de Taxistas de Gandia, Jesús Martínez, ha confirmado a Radio Gandia SER que van a mantener los servicios mínimos con carácter humanitario, de modo que los desplazamientos de discapacitados, personas mayores o para acudir hasta el hospital comarcal no supongan un problema. De momento, desconoce hasta cuándo pueda prolongarse esta situación, algo que indica que depende de las negociaciones que se lleven a cabo entre los representantes de los taxistas y los dirigentes políticos.

 

Cabe señalar que esta medida de fuerza se lleva a cabo a pesar de encontrarnos en plena campaña estival, momento en que los servicios de taxi tienen mayor demanda al incrementarse el número de turistas. Recordemos además que esta huelga de carácter indefinido a nivel estatal surge para reivindicar la limitación de las licencias de VTC (alquiler de vehículos con conductor), que usan las compañías Uber y Cabify.