Home Actualidad Los coches híbridos o eléctricos pagarán la mitad en los aparcamientos públicos de Gandia
Los coches híbridos o eléctricos pagarán la mitad en los aparcamientos públicos de Gandia
Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/44/d435301354/htdocs/wp-content/themes/newstube/functions.php on line 1713
0

Los coches híbridos o eléctricos pagarán la mitad en los aparcamientos públicos de Gandia

0

Con el objetivo de dinamizar los aparcamientos públicos en Gandia, así como fomentar el uso de medios de transporte alternativos, que no contaminen, el responsable de Aparcamientos Públicos de Gandia, Salvador Gregori, ha anunciado que se está estudiando la modificación de la ordenanza municipal que regula los precios públicos que se cobran por utilizar este tipo de instalaciones. De este modo, en el caso de los bonos, se aplicará una reducción del 50% del importe para los usuarios de vehículos híbridos o eléctricos.
Gregori ha avanzado además que se está negociando con algunas empresas la posibilidad de instalar nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos, dos para el parking del Centre Històric y otros dos para el del Prado. Con estos, serán en total 7 los puntos en la ciudad en los que los usuarios podrán recargar las baterías de sus coches. Insiste el socialista en que la idea es ir abriendo nuevos puntos de recarga a medida que haya más demanda.

 

El responsable de Aparcamientos Públicos de Gandia también ha anunciado que se habilitarán aparcabicis en el parking del Centre Històric, para que todo aquel que lo desee pueda hacer uso de forma gratuita de estas plazas vigiladas. Por otro lado, en la primera quincena de julio se llevarán a cabo las obras en el parking del Centre Històric para actualizarlo a la actual normativa de accesibilidad y seguridad.