Home Actualidad Las bandas de Tio de la Porra invaden las calles de Gandia y anuncia la Fira i Festes
Las bandas de Tio de la Porra invaden las calles de Gandia y anuncia la Fira i Festes
Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/44/d435301354/htdocs/wp-content/themes/newstube/functions.php on line 1713
0

Las bandas de Tio de la Porra invaden las calles de Gandia y anuncia la Fira i Festes

0

La Fira i Festes de Gandia ya ha comenzado. La tradición del Tio de la Porra se ha cumplido, en este viernes 29 de septiembre, en la Plaça Major de la ciudad con la concentración de todas las bandas que forman part de la Tio de la Porra.  Tras algunos fallos del micrófono inalámbrico, por fin la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha podido entregarle la vara de mando al Tío de la Porra, figura que encarna un año más el president de la Federació de Falles de Gandia, Telmo Gadea.

 

A continuación se ha impuesto la banda acreditativa a los capitanes de las distintas bandas que participaban este año en la Fira y se ha iniciado la salida de las bandas previa a una puesta en escena de los nuevos ritmos que cada año presentan las formaciones.

 

 

Como cada año nuestros representantes políticos en el ayuntamiento de Gandia han estado presentes en este acto de apertura de las fiestas. A cada uno de ellos les hemos preguntado sobre sus preferencias en el programa festivo. Y comenzamos con laalcaldesa de Gandia, Diana Morant, que aseguraba que intentará estar presente en la mayoría de actos.
Seguimos con el portavoz del PP, Victor Soler, quien afirmaba que no estaba especialmente entusiasmado con ningún acto del programa, aunque aseguraba que acudiría a las actuaciones programadas en la casa de la Marquesa.

La portavoz de Més Gandia, Lorena Milvaques, manifestaba su intención de acudir a todos los actos que la agenda y sus hijos le permita y que “picaría de un poco de todo». Ciro Palmer, el portavoz de Ciudadanos, apostaba por las actuaciones de calle y el recinto ferial, también por aquello de acompañar a su numerosa prole.

Por otro lado también hemos recogido las impresiones del portavoz del grupo municipal socialista, José Manuel Prieto, quien apostaba sobre todo por los conciertos programados por la noche. Y por último el concejal de Cultura, Joan Muñoz, quien no escondía su debilidad por las actuaciones teatrales programadas en la calle.