Home Actualidad La justicia paraliza los trabajos de rehabilitación del nuevo trinquet de Gandia
La justicia paraliza los trabajos de rehabilitación del nuevo trinquet de Gandia
0

La justicia paraliza los trabajos de rehabilitación del nuevo trinquet de Gandia

0

Pocos días antes de que se finalizaran las obras del trinquet de Gandia, situado en el linde con el término de Benirredrà, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Valencia acaba de dictar un auto judicial que paraliza los trabajos de rehabilitación en el edificio.

 

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Gandia podría verse obligado a devolver los cerca de 800.000 euros que recibió de la Generalitat para ejecutar las actuaciones pendientes en estas instalaciones deportivas. Además, abre un nuevo interrogante sobre qué va a pasar con una infraestructura paralizada, que durante este tiempo se va a ir degradando hasta que se produzca una sentencia definitiva.

 

Vicent Mascarell,  coordinador de Urbanismo de Gandia, insiste además en que este auto judicial supone un “verdadero varapalo para un Consistorio endeudado como el de Gandia, que ha hecho un esfuerzo por ver acabado un proyecto que califica de “faraónico”, que no cumplió con todos los trámites administrativos que le hubieran dado una seguridad jurídica.

 

Esta situación provocó que el Ayuntamiento de Benirredrà iniciara un proceso judicial para defender los intereses de sus vecinos, que se veían afectados por la cercanía de esta obra.