Home Actualidad Iniciativa turística de la Diputación para promocionar la oferta gastronómica valenciana en 30 restaurantes de las comarcas
Iniciativa turística de la Diputación para promocionar la oferta gastronómica valenciana en 30 restaurantes de las comarcas
0

Iniciativa turística de la Diputación para promocionar la oferta gastronómica valenciana en 30 restaurantes de las comarcas

0

La vicepresidenta del Patronat de Turisme de València y diputada de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho, ha presentado esta mañana la acción turística y gastronómica “Del Tros al Plat a les comarques”, en el espacio #visitcomarquesvalència, instalado en La Marina de Valencia.

“Del tros al plat” llegará a las comarcas valencianas del 17 al 26 de noviembre para reivindicar el territorio valenciano como destino turístico excelente y como “el camino más corto a la felicidad” del visitante, a través de platos genuinos elaborados con productos autóctonos extraídos de la tierra y del mar.

 

 

En concreto, esta acción turística posiciona los productos valencianos, la materia prima, en un lugar privilegiado, como la clave para que los cocineros puedan ofrecer la excelencia en sus platos. Con esta premisa, “Del tros al plat” posibilita que cualquier persona interesa pueda degustar los menús a precio cerrado que se han establecido con los 30 restaurantes de la provincia que van a participar de esta propuesta gastronómica.

De igual modo, la diputada de Turismo ha explicado además que el hecho de programar la iniciativa en el mes de noviembre responde a un intento de “desestacionalización”.

 

A la presentación de “Del tros al plat als comarques” asistían representantes de la cadena de valor que configura el proyecto, como los cocineros de prestigio Javier de Andrés (Grup La Sucursal) y Manuel Alonso (Casa Manolo, situado en la playa de Daimús). Recordar que este último fue galardonado en el año 2015 por los Premios del Grupo Radio Gandia, en la categoría de Gastronomía, y ha exaltado la importancia del buen producto para confeccionar platos de altísima calidad.