Home Actualidad Gandia prepara un acto para celebrar ser la primera ciudad Capital Cultural Valenciana
Gandia prepara un acto para celebrar ser la primera ciudad Capital Cultural Valenciana
0

Gandia prepara un acto para celebrar ser la primera ciudad Capital Cultural Valenciana

0

En la víspera de la Noche de San Juan, a punto de inciarse el solsticio de verano, Gandia iniciará oficialmente su capitalidad cultural. Lo hará este próximo jueves, a partir de las 22.00 horas, en la plaça Major de la ciudad, en un acto en el que se sumarán la historia, la música y los fuegos artificiales para dar la bienvenida a un año en que Gandia quiere ser referente cultural valenciano. El arranque de esta capitalidad cultural se ha escenificado, en la mañana del 19 de junio, en el Ayuntamiento de Gandia, donde han comparecido juntos todos los grupos políticos municipales, encabezados por la alcaldesa.
Diana Morant, alcaldesa de Gandia, ha anunciado que esta conmemoración se hará desde la más absoluta transparencia y con el consenso, no sólo de los partidos políticos sino también de las asociaciones culturales, sociales y educativas de la ciudad. Para ello, se convocará una mesa que decidirá en qué actividades se gasta el presupuesto destinado a este fin. La primera edil ha señalado que la celebración de Gandia como capital cultural no será una excusa para dilapidar dinero sino todo lo contrario.
La vicealcaldesa, Lorena Milvaques; el portavoz del PP, Víctor Soler y el portavoz de Ciudadanos, Ciro Palmer, han puesto de relieve la importancia de que la Conselleria de Cultura haya nombrado a Gandia como primera capital cultural valenciana, y en el caso del PP, Soler ha agradecido a la alcaldesa su “talante dialogador” en torno a esta celebración. “Siempre que sea positivo para Gandia, el gobierno encontrará la mano tendida del PP”, ha dicho el portavoz popular.
Finalmente, el concejal de Cultura, Joan Muñoz, ha vuelto a recordar que la programación de Gandia como capital cultural se ha dividido en diferentes disciplinas, distribuidas en las cuatro estaciones del año. Asimismo, ha invitado a la ciudadanía a participar este jueves, a partir de las 22.00 horas, al acto inaugural en el que se hará una proyección de videomaping en la fachada del ayuntamiento en la que se plasmará la historia de Gandia a través de algunos de sus personajes más singulares. A continuación actuarán algunas bandas del Tío de la Porra, la Muixeranga y finalmente se disparará un castillo de fuegos artificiales.