Home Actualidad Gandia pone en marcha un Plan de Igualdad para todos sus trabajadores
Gandia pone en marcha un Plan de Igualdad para todos sus trabajadores
0

Gandia pone en marcha un Plan de Igualdad para todos sus trabajadores

0

El Ayuntamiento de Gandia ya dispone de un Plan de Igualdad Funcionarial, tras haber recibido el visto bueno de la mesa de negociación, en la que ha participado las fuerzas sindicales, y la Junta de Gobierno Local, y del que hoy martes se ha dado cuenta en el pleno ordinario que ha celebrado la corporación municipal.

 

Comenzamos con un dato a tener en cuenta: la plantilla del ayuntamiento de Gandia está compuesta por unos 500 trabajadores y trabajadoras, de los que aproximadamente el 50% son hombres y el otro 50% son mujeres. Aunque el porcentaje de contratados masculinos y femeninos no es significativo, si que llama la atención que entre los empleados de la platilla femenina, un 50% son auxiliares administrativas, mientras que este porcentaje se reduce al 20% en los empleados hombres. El resto son empleados de categoría superior, tal como destacado José Manuel Prieto es responsable de Administración. 
Con datos como este, desde los departamentos de Igualdad y Personal del consistorio gandiense se iniciaba este plan que comenzaba con la confección de una diagnosis área por área, en un documento final que demuestra, según la titular de Igualdad, Lorena Milvaques, el compromiso político y técnico del Gobierno.
El Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres para el personal municipal de Gandia, es pionero entre los ayuntamientos de la Comunitat, y “un punto de partida para comenzar a trabajar en políticas contra la desigualdad interna, y ser un ejemplo para el resto de la sociedad en general”.

 

Así lo ha definido la agente de Igualdad, Ester Vidal, quien además ha explicado que el proyecto tiene como objetivo principal sensibilizar a los empleados de la casa consistorial, además de propiciar que participaran en su confección. El plan, que tendrá una vigencia de cuatro años y podrá ser revisado y ampliado, está dividido en 9 grandes áreas que contempla cuestiones como la utilización de un “lenguaje inclusivo o la elaboración de un protocolo contra el acoso sexual”.