Home Actualidad Empiezan las obras del paso inferior para peatones en la estación de tren de Xeraco
Empiezan las obras del paso inferior para peatones en la estación de tren de Xeraco
0

Empiezan las obras del paso inferior para peatones en la estación de tren de Xeraco

0

El Delegado del Gobierno en la Comunitat, el gandiense Juan Carlos Moragues, ha visitado, en la mañana del miércoles 3 de enero, las obras que está realizando el Ministerio de Fomento en la estación de Xeraco. En concreto, la actuación consiste en la construcción de un paso inferior para peatones que eliminará el paso a nivel actual, y que supone un punto de peligrosidad.

 

 

La obra, que cuenta con un presupuesto de más de 2,394.000 euros, quedará finalizada en unos 9 meses. Según ha destacado Moragues, en una entrevista en Radio Gandia SER, la de Xeraco, es una de las estaciones más utilizadas, ya no solo por los viajeros de localidad, sino por personas que residen en el Grau y Playa de Gandia. De hecho, en el último año la estación ha sido utilizada por unos 350.000 pasajeros.

 

 

La obra forma parte del plan del Gobierno para mejorar las cercanías de la Comunitat. 

 

 

Por otra parte, Moragues ha dado respuesta a las críticas que el Gobierno del Estado recibía, hace unas semanas en Gandia por la consellera Maria José Salvador, en un acto donde la Generalitat presentaba las propuestas de enlace con la AP-7 en previsión de su liberalización en 2019.

Salvador criticaba al Gobierno central de falta de previsión e inactividad ante el cese de la concesión de la autopista. Pues bien, Moragues recordaba que el Estado ha invertido 500 millones de euros en la comarca, y le pedía compromiso a la hora de finalizar la única obra que le compete: la CV-60.