Home Actualidad El SOM de la Diputación deja en la Safor 7,3 millones de euros
El SOM de la Diputación deja en la Safor 7,3 millones de euros
0

El SOM de la Diputación deja en la Safor 7,3 millones de euros

0

 

 

Dentro del plan bienal de Servicios y Obras Municipales (SOM), la Safor recibirá de fondos de la Diputación de Valencia un total de 7,3 millones de euros, correspondientes a los años 2018 y 2019. Gandia, con 770.000 euros; Oliva, con 433.000 euros; y Tavernes, con 366.000 euros, son las poblaciones que mayor porcentaje obtienen del total de inversiones, mientras que la localidad que menos ayuda recibe es Alfauir, con 148.000 euros.

Este plan provincial se ha presentado en el salón de plenos del Consistorio olivense, a cargo de la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó; además del diputado de Cooperación Municipal, Emili Altur; que han contado con la presencia de alcaldes y concejales de varios municipios de la comarca.

La vicepresidenta del ente provincial ha destacado no solo los 7,3 millones de euros del SOM, sino los 217.000 euros que también van a recibir por este mismo concepto tanto la Mancomunitat de Municipis de la Safor como la de la Valldigna.

 

Por su parte, el diputado de Cooperación Municipal ha explicado los criterios en los que se basa la concesión del SOM a los distintos municipios, con la transparencia como bandera, además de respetar una justicia distributiva que atiende a la autonomía que debe tener cada ayuntamiento para decidir a qué destinar las partidas correspondientes a estos planes provinciales.

 

Tanto el alcalde anfitrión, el olivense David González; como la vicealcaldesa de Gandia, Lorena Milvaques; han agradecido estos criterios objetivos a la hora de conceder las ayudas, una política de transparencia que aleja a la Diputación de otras etapas en las que, insisten ambos, se atendía más o menos en función del color político de cada Consistorio.