Home Actualidad El Real Club Náutico emprende acciones legales contra la decisión de la Autoridad Portuaria
El Real Club Náutico emprende acciones legales contra la decisión de la Autoridad Portuaria
Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/44/d435301354/htdocs/wp-content/themes/newstube/functions.php on line 1713
0

El Real Club Náutico emprende acciones legales contra la decisión de la Autoridad Portuaria

0

El Real Club Náutico de Gandia va a emprender acciones legales contra la decisión de la Autoridad Portuaria de Valencia de escoger el proyecto de la Marina de Gandia de la empresa Alcara SL.
Como les venimos contando, el último consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Valencia denegaba la solicitud de concesión realizada por el Real Club Náutico de Gandia y seleccionaba la de ALCARA S.L. “por considerarla de mayor interés portuario”. A partir de este momento, la Autoridad Portuaria de Valencia iniciará la tramitación para el otorgamiento de la concesión a ALCARA S.L., que se producirá previsiblemente en los próximos meses.
La junta directiva del Real Club Náutico de Gandia ha convocado una concentración en la mañana, del lunes 29 de mayo, donde se han reunido decenas de personas, entre socios, deportistas, trabajadores y familiares, así como miembros de resto de clubes náuticos, federaciones y asociaciones de deportes náuticos para manifestarse en contra de la decisión de la Autoridad Portuaria de Valencia. Una decisión que afecta a unas 750 personas entre socios y trabajadores del Club Náutico.

 

El presidente del Real Club Náutico de Gandia, Daniel Vidal, ha anunciado acciones legales por parte del club porque asegura “ha habido irregularidades en todo el proceso”. Daniel Vidal ha arremetido también contra el gobierno de Gandia, y concretamente contra la alcaldesa, Diana Morant, y ha asegurado que se siente“engañado”.
La reacción del Ayuntamiento de Gandia 

Por su parte tras hacerse pública la decisión de la Autoridad Portuaria de Valencia, el gobierno municipal de Gandia ha emitido un comunicado en el que ha manifestado, en primer lugar, su respeto por el acuerdo alcanzado por este organismo.
Asimismo, el portavoz del ejecutivo, José Manuel Prieto, ha anunciado que solicitarán a la Autoridad Portuaria la creación de una comisión de seguimiento para que los representantes municipales puedan participar del estudio que va a iniciarse en torno al proyecto de la marina para así poder garantizar que el proyecto resultante sea bueno para la ciudad.

 

Por otra parte, Prieto ha lanzado un mensaje a los socios del Real Club Náutico a quienes ha asegurado que el gobierno estará a su lado si finalmente se produce un cambio en la gestión. Y es que, según el edil socialista, desde el gobierno entienden que deben intervenir con la empresa que resulte finalmente adjudicataria del espacio para que garantice, en la medida de lo posible, los derechos de los actuales socios del Club Náutico.