Home Actualidad El proyecto de derribo del antiguo hospital de Gandia se licitará el próximo 19 de febrero
El proyecto de derribo del antiguo hospital de Gandia se licitará el próximo 19 de febrero
0

El proyecto de derribo del antiguo hospital de Gandia se licitará el próximo 19 de febrero

0

El proyecto de derribo del viejo hospital comarcal ya no tiene vuelta atrás. Pese a las críticas del grupo municipal del PP de Gandia, que días atrás insistía en que la decisión de derruir este inmueble era política y no técnica, hoy la concejal de Sanidad del consistorio gandiense, Liduvina Gil, ha insistido en que fueron los técnicos de la Conselleria los que determinaron que el edificio debía ser demolido porque no se podía adaptar a las actuales normativas sanitarias.

Tanto es así que, según ha anunciado Liduvina Gil en “El Análisis” de Radio Gandia SER, el próximo 19 de febrero, la Conselleria de Sanidad licitará el proyecto de derribo. Por otro lado, mañana mismo finaliza el plazo para presentar la redacción del proyecto de construcción y la dirección de obra. A partir de esta fecha, la administración autonómica ha fijado un plazo de 3 años para construir el nuevo centro de salud proyectado en el solar del viejo hospital.

Y en medio de la discusión sobre la conveniencia, o no, de derribar el viejo edificio, la Asociación de Comerciantes del barrio de Roís de Corella ha pedido que, tanto si es una decisión técnica como política, se ejecute cuanto antes. El presidente de la entidad, Julio Cantó, ha afirmado en Radio Gandia SER, que en la última reunión sobre este asunto, les aseguraron que las obras de demolición del hospital comenzarán en el mes de abril.