Home Actualidad El PP de Gandia denuncia un abuso de contratos menores en el ayuntamiento
El PP de Gandia denuncia un abuso de contratos menores en el ayuntamiento
Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/44/d435301354/htdocs/wp-content/themes/newstube/functions.php on line 1713
0

El PP de Gandia denuncia un abuso de contratos menores en el ayuntamiento

0

La corporación municipal de Gandia celebraba, el jueves 26 enero, el pleno ordinario, una sesión en la que el PP aprovechaba el turno de ruegos y preguntas para recriminar al gobierno que haga “uso y abuso” de los llamados contratos menores o lo que es lo mismo, según los populares, contrataciones directas o “a dedo”. Cabe recordar que los contratos menores son aquellos cuyas obras tienen un importe inferior a 50.000 euros o también cuando se trata de contratos de suministros o servicios de importe inferior a 18.000 euros, ambos sin IVA incluido.

 

El portavoz adjunto del grupo municipal popular, Vicent Gregori, aseguraba en el transcurso del pleno que en tan solo un año y medio de legislatura, el gobierno ha llevado a cabo más de un centenar de adjudicaciones “a dedo”, lo que supone el 90% de los contratos realizados y un coste para las arcas públicas de más de 1.600.000 euros. El PP denuncia que el gobierno incluso bordea la ley para poder contratar a la empresa que quieran sin sobrepasar el tope económico fijado, como es el caso de la piscina del Grau, donde, según recuerdan los populares, el ejecutivo realizó tres tipos de contratos con tres empresas diferentes para gestionar un mismo servicio.
Gregori asegura que esta se ha convertido en la forma habitual de contratar del ejecutivo de PSOE y Més Gandia “porque estos contratos no pasan ningún tipo de fiscalización por parte de la oposición, ni ningún tipo de selección”. Además, según el popular, muchos de estos contratos camuflan a enchufados tanto de PSOE como de Més Gandia que están repartidos por diferentes departamentos del ayuntamiento. Tras plantear esta cuestión en el turno de ruegos y preguntas, la alcaldesa, Diana Morant, se comprometía a responder por escrito al grupo popular.