Home Actualidad El Gobierno de Gandia da a conocer el resultado de la auditoría interna con los datos del endeudamiento
El Gobierno de Gandia da a conocer el resultado de la auditoría interna con los datos del endeudamiento
0

El Gobierno de Gandia da a conocer el resultado de la auditoría interna con los datos del endeudamiento

0
Tres años ha tardado el Gobierno de Gandia en realizar  y  dar a conocer el resultado de una auditoría interna, elaborada por funcionarios del Ayuntamiento, con los resultados del endeudamiento registrado durante los años 2003 al 2016. Una demora que se ha justificado por el alto nivel de trabajo que tenían estos técnicos, que en conclusión han observado que en estas 4 legislaturas se ha incrementado la deuda, hasta alcanzar los 350 millones.
En este documento se detalla que el proceso de incremento de la deuda financiera, con los bancos, se inició en 2003 con 45 millones; en 2007 se alcanzaron los 73 millones de euros; mientras que en 2011 ya eran 144 millones.

 

De este modo, en las dos legislaturas del alcalde socialista José Manuel Orengo,según la auditoría, se dedicó el dinero de la deuda a inversiones varias, como en infraestructuras para la ciudad. Otro apunte bien distinto es el que dedica este documento a la etapa del Gobierno popular, cuando se afirma que el ejecutivo de Arturo Torró generó 140 millones de euros de deuda, de los que solo dedicó a inversiones un total de 33 millones. 
Son datos que ha aportado el coordinador de Economía y Hacienda de Gandia, el socialista Salvador Gregori, que insiste en que a partir del 2012, según lo que indica la auditoría interna, el patrón de endeudamiento era muy distinto a las anteriores etapas, ya que “se dejó de pagar a todo el mundo”.

 

La coportavoz de Més Gandia, Alícia Izquierdo, ha destacado además el hecho de que esta auditoría era un compromiso al inicio de legislatura y que se ha hecho efectivo ahora. Además, la idea es colgarlo en el portal del Ayuntamiento de Gandia para que cualquiera lo pueda estudiar.