Home Actualidad El Ayuntamiento de La Font invierte 60.000 euros para hacer posible el traslado del colegio
El Ayuntamiento de La Font invierte 60.000 euros para hacer posible el traslado del colegio
0

El Ayuntamiento de La Font invierte 60.000 euros para hacer posible el traslado del colegio

0

El Ayuntamiento de La Font se ha visto obligado a paralizar o posponer varias actuaciones de cara al año que viene, debido a la importante inversión que ha tenido que realizar con fondos municipales para atender el traslado urgente de los alumnos del colegio Francesc Carròs, tras el cierre del edificio por problemas estructurales. Lo peor es que el Gobierno local no confía en poder hacerse con alguna partida autonómica que alivie la situación, incluso ya les han advertido desde Conselleria que, de momento, “van a tener que arreglárselas”.

El coste del traslado asciende a unos 60.000 euros, que representa mucho dinero para un Consistorio como el de La Font. El alcalde de La Font, Pablo Puig, ha explicado además que el año que viene ya esperan poder hacer un informe que aclare la situación en la que queda el Francesc Carròs, si va a poder mantenerse una parte del edificio con una reforma integral, o si por el contrario no queda otro remedio que derribarlo y construir un nuevo colegio. Recordemos que la semana pasada Radio Gandia SER les adelantaba que los técnicos habían comprobado la existencia de fisuras en las actuales vigas y falta refuerzo en el hormigón empleado.

El alcalde de La Font señala que los alumnos van a estar un mínimo de 3 cursos fuera de un centro educativo en condiciones. Ante esta situación, con los escolares y equipo docente dispersados en varios espacios habilitados de forma provisional, reclama Pablo Puig “diligencia”, y que es momento de “ponerse las pilas”.