Home Actualidad Día de lluvia generalizada en la comarca de la Safor tras más de un mes sin lluvias importantes
Día de lluvia generalizada en la comarca de la Safor tras más de un mes sin lluvias importantes
0

Día de lluvia generalizada en la comarca de la Safor tras más de un mes sin lluvias importantes

0

Por fin llega la lluvia a la comarca de la Safor. Estas son las primeras precipitaciones generalizadas en nuestro territorio desde el pasado 18 de octubre. Hasta el mediodía, de este miércoles 29 de noviembre, la lluvia nos deja 14,4 litros por metro cuadrado en Oliva, 12,4 l/m2 en Barx, 11 l/m2 en Tavernes, y más de 10 l/m2 en Gandia y Benifairó. Un pequeño alivio para la sequía que estamos sufriendo. 

 

Y las nubes han atenuado hoy la entrada de una masa de aire polar proveniente del Ártico por lo que se refiere a las mínimas en la Safor. Así podemos decir que las mínimas han subido y las máximas se han desplomado en las últimas 24 horas. Por ejemplo en Barx las mínimas han pasado de los 5º, de ayer, a los 10º de hoy y las máximas de los 16º a los 13º. Otro ejemplo lo encontramos en Oliva donde las mínimas han subido 3º y las máximas han caído 6º, una situación similar se ha registrado en Benifairó y Tavernes que han pasado la noche a 12º y el día entorno a los 14º.

 

Por otro lado hay que remarcar que la lluvia solo nos acompañará hoy, mañana las nubes empiezan a disiparse y entonces ya notaremos de verdad la masa de aire polar y el intenso frío. Hasta el fin de semana se espera que el viento del norte provoque un descenso progresivo de las temperaturas, las máximas no superarán los 14º y las mínimas caerán hasta 1º el próximo domingo. En el caso de Barx se esperan termómetros en negativo.

 

Según AEMET el mes de noviembre se caracteriza por los continuos altos y bajos en las temperaturas, con 3 picos cálidos y 3 picos fríos como se puede apreciar en el siguiente gráfico de comparativa de la media habitual de la Comunitat Valencianay este  2017.