Home Actualidad Denuncian la agresión a dos Policías Locales de Gandia durante las fallas por la falta de refuerzos
Denuncian la agresión a dos Policías Locales de Gandia durante las fallas por la falta de refuerzos
0

Denuncian la agresión a dos Policías Locales de Gandia durante las fallas por la falta de refuerzos

0

El Sindicato de Policías y Bomberos de Gandia denuncia que 2 agentes de la Policía Local resultaron heridos por agresión en las fiestas de Fallas. Los representantes sindicales Felipe Savall, Oliver Fernández y Simeón González han explicado en Radio Gandia SER que los motivos del incidente son dos.

 

Por un lado, que la Jefatura retiró los agentes de refuerzo que estaban previstos, y sólo estaban en la calle la mitad de efectivos del año anterior. Por otro lado, aseguran que la verbena comenzó de forma anticipada a la 01.30h de la madrugada aunque estaba previsto que diera inicio a las 4.00h. Además, aseguran que muchos de los servicios extraordinarios que está repartiendo la jefatura son de 6 horas en lugar de las 8 habituales. Por ello, según ha indicado Oliver Fernández, solicitan explicaciones.
Desde el sindicato policial también exigen que se cambien los uniformes que aseguran no han llegado a tiempo en las temporadas de invierno y verano. Matizan que los uniformes de invierno no se reponen desde hace 3 años y los de verano se han recibido incompletos.
También lamentan que el aparcamiento de la Central de Policía se destine a vehículos de Protección Civil, camuflados y oficiales y además, se favorezca a la Guardia Civil aparcar sus vehículos mientras duran las obras de sus dependencias, impidiendo que puedan aparcar sus propios vehículos, con el consiguiente riesgo de vandalismo.

 

A todo esto, la concejal de Seguridad ciudadana en Gandia, Àngels Pérez, contesta que el ejecutivo local siempre ha dado respuesta a las necesidades de los agentes y nunca ha escatimado en dotarles de recursos y pagarles las horas extraordinarias porque el gobierno, dice, “se toma muy en serio la seguridad de los agentes y de los ciudadanos”. Añade la edil que “si tienen alguna queja deben referirse sobre este asunto al jefe de la Policía Local”.
Respecto al inicio de la verbena horas antes de lo previsto, afirma Àngels Pérez quevan a tomar las medidas oportunas con la empresa organizadora del evento. Àngels Pérez añade, respecto a los uniformes, que esta semana acabarán de hacer las mediciones para que todos los agentes los tengan cuanto antes y en relación al aparcamiento, dice la concejal que está destinado a los vehículos de la Policía Local y Protección Civil. Añade que también pueden aparcar, hasta completar el aforo, los coches de los propios policías pero asegura que todos no caben.