Home Actualidad Controles en Gandia para evitar que los menores consuman alcohol
Controles en Gandia para evitar que los menores consuman alcohol
Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/44/d435301354/htdocs/wp-content/themes/newstube/functions.php on line 1713
0

Controles en Gandia para evitar que los menores consuman alcohol

0

El consumo de alcohol entre menores sigue preocupando a la Policía Local, que, en colaboración con la Policía Nacional, siguen levantando actas en locales por vender alcohol a menores de 18 años.

 

Las actas se levantan por no pedir el DNI y comprobar que la persona a la que venden el alcohol es menor y también porque el local no tiene visible el cartel de “prohibida la venta de alcohol a menores”.

Las actas se trasladan directamente a la Generalitat Valenciana que es muy intransigente con este asunto e impone multas, como mínimo, de 600 euros. Así lo ha explicado el jefe de la policía local de Gandia, Marc Cuesta, quien ha recordado en nuestro Magazine de Hoy por Hoy Gandia que las fiestas que acabamos de dejar, Fallas, o las que se aproximan, Semana Santa, son muy propicias para que los menores consuman más alcohol. Pero lo importante, según Cuesta, no es la sanción, sino evitar que los menores tengan que ser atendidos por intoxicación etílica.

Para evitar llegar a esta situación, los agentes vigilan aquellos locales que saben que en Gandia están vendiendo alcohol a menores. En estos establecimientos ya se han levantado varias actas.