Home Actualidad Aprobado el proyecto para conectar la N-332 con la AP-7 en Oliva y disminuir el tráfico que pasa por la ciudad
Aprobado el proyecto para conectar la N-332 con la AP-7 en Oliva y disminuir el tráfico que pasa por la ciudad
Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/44/d435301354/htdocs/wp-content/themes/newstube/functions.php on line 1713
0

Aprobado el proyecto para conectar la N-332 con la AP-7 en Oliva y disminuir el tráfico que pasa por la ciudad

0

El delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, ha anunciado, en la mañana del miércoles 31 de mayo, al alcalde de Oliva, David González, la aprobación de un trámite más para acometer el enlace sur que derivará el tráfico rodado entre la Nacional 332 y la AP7.

 

En este caso Moragues ha confirmado que, el lunes 29 de mayo, el Ministerio de Fomento aprobaba el proyecto de trazado del enlace sur de Oliva, que se someterá a información pública, antes de acometer la redacción del proyecto de construcción, que, tal como ha recordado Moragues, ya tiene una consignación de 100.000 euros, en los Presupuestos Generales del Estado.

 

Es un nuevo paso, que se confirma tras haber sido aprobado, hace tan solo unas semanas, el estudio de impacto ambiental del plan. El proyecto general contempla la construcción de una carretera de 2,6 km, que contará con una inversión de 28,90 millones de euros, y que enlazará la N 332 con la AP7.

 

Este anuncio se ha producido en el transcurso de una reunión entre el Delegado del Gobierno y el alcalde de Oliva, David González, en el consistorio Olivense. González, que ha calificado a Moragues de “amigo leal con los intereses de Oliva y comarca”, se ha congratulado con la noticia que ha recibido.  Además de este asunto, Moragues y González han abordado otros asuntos como el proyecto del Tren de la Costa, las obras del riu Gallinera, o las actuaciones de la Depuradora de Oliva.

 

Características del proyecto Conexión Sur de Oliva
El proyecto consta de una carretera bidireccional de 2,5 kilómetros, con 2 carriles de 3,50 m de ancho y arcenes de 1,5 m. Está previsto realizar un enlace tipo trompeta con la AP-7 y un enlace con glorieta inferior en la conexión con la actual carretera N-332.
Están previstas siete estructuras, correspondientes a los enlaces, sobre la CV-715 y el encauzamiento del barranco del Alfadal. Será cuatro viaductos, 2 pasos sobre glorietas y un paso inferior.
El proyecto contempla la restauración ambiental e integración paisajística de las zonas afectadas por las obras, la cual incluye la revegetación con especies autóctonas existentes en la zona de actuación. Por otra parte, se procederá al trasplante de 10 de las palmeras afectadas por el proyecto y 2 en las glorietas proyectadas, en donde también se realizarán plantaciones de ejemplares de palmito.