Home Actualidad Aprobada la ordenanza municipal de transparencia de Gandia
Aprobada la ordenanza municipal de transparencia de Gandia
Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/44/d435301354/htdocs/wp-content/themes/newstube/functions.php on line 1713
0

Aprobada la ordenanza municipal de transparencia de Gandia

0

La ordenanza municipal de Transparencia ha sido aprobada, el lunes 27 de febrero, por unanimidad en el transcurso de la Comisión de Administración celebrada en el Ayuntamiento de Gandia.
El concejal de Administración, José Manuel Prieto, ha señalado que el gobierno tenía voluntad y vocación de aprobar esta normativa, y más tras la existencia de las leyes estatal y autonómica en materia de transparencia. La nueva ordenanza implica, entre otras cosas, celebrar un debate del estado de la ciudad una vez al año, crear un comité de transparencia, actualizar el portal de datos abiertos o aprobar un nuevo inventario municipal.
Prieto ya ha avanzado que la adaptación a la nueva ley será progresiva y ha agradecido la participación de una treintena de funcionarios públicos de diferentes áreas en la elaboración de este documento. En la comisión de Administración también ha salido adelante por unanimidad el reglamento de acceso a internet en los edificios públicos de la ciudad.