Home Actualidad Xeraco aprueba reglamento de honores y distinciones
0

Xeraco aprueba reglamento de honores y distinciones
Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/44/d435301354/htdocs/wp-content/themes/newstube/functions.php on line 1713

0

La corporación municipal de Xeraco celebraba, en la tarde del jueves 30 de marzo, un pleno ordinario en el que salía aprobado el Reglamento de Honores y Distinciones del municipio, con el voto unánime de todos los grupos con representación en el consistorio xeraquero.

Hasta ahora, Xeraco adolecía de un documento que regulara el reconocimiento de personas o colectivos de la localidad. Según ha contado a Radio Gandia SER el alcalde de Xeraco, el nacionalista Francesc Serralta, se trata de un reglamento sencillo de nueve capítulos, donde se regula el otorgamiento de distinciones como “Hijo Predilecto” o “Hijo Adoptivo”, entre otros muchos. Para aprobar las propuestas bastará con una mayoría cualificada de 9 ediles, de los 13 que tiene el municipio.

 

Campaña Mans al riu 
Por otra parte en Xeraco, el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento se suma una año más a la campaña “Mans al riu” organizada y promovida por la Fundación Limne para fomentar la participación de los ciudadanos en la conservación y mejora de los ríos.

 

Los interesados puden acudir el domingo 2 de abril, a las 10.00h de la mañana, a l’Avinguda Borrons en su intersección con el carrer Riu, desde donde de iniciará las labores de actuación en el Vaca. Las inscripciones se pueden realizar llamando al teléfono 635 47 57 06.