1. Home
  2. Actualidad
  3. Un joven de Gandia participa en el rescate de 466 personas en el Mediterráneo
Un joven de Gandia participa en el rescate de 466 personas en el Mediterráneo
0

Un joven de Gandia participa en el rescate de 466 personas en el Mediterráneo

0

Un joven gandiense de 24 años, Kevin Martí, que se ha embarcado durante las dos últimas semanas en el pesquero “Golfo Azzurro”, propiedad de la ONG Proactiva Open Arms. Kevin ha formado parte, junto a 15 personas más, de la tripulación que ha llevado a cabo la misión número 11 de Proactiva Open Arms.

 

 

 

Esta ONG, nacida en la ciudad de Badalona, tiene como objetivo rescatar del mar a los refugiados que llegan a Europa por el mar Mediterráneo huyendo de conflictos bélicos, de la persecución o de la pobreza. La misión de la que ha formado parte este gandiense ha salvado en los últimos días a 466 personas en 4 rescates.

 

 

En una entrevista concedida a Radio Gandia SER, Kevin Martí ha explicado que seguía desde hacía tiempo a través de las redes sociales la labor de Proactiva Open Arms. Decidió que quería colaborar con esta ONG mediante lo que sabe hacer muy bien, su trabajo como patrón de barco. Envió su currículum y en apenas unos días recibió la llamada de la entidad para que se incorporara a la tripulación del Golfo Azzurro.

 

 

Su primer rescate, asegura, resultó el más emotivo. Se trataba de una familia siria conformada por una mujer y nueve niños, todos menores de diez años. Los otros tres rescates a los que se enfrentó fueron más complicados, con barcazas a la deriva conformadas por más de un centenar de personas.

 

 

Martí acaba de volver a Gandia. Asegura que se siente satisfecho tras haber podido ayudar a cientos de niños, hombres y mujeres que se juegan la vida a diario en el mar. Es consciente de que muchos de ellos serán deportados de nuevo a su país y que los menos tendrán la oportunidad de empezar una nueva vida en Europa. Pero señala que ver las caras de los refugiados cuando son rescatados de las barcazas y transportados al Golfo Azzurro ya supone una enorme satisfacción personal que piensa repetir.