Home Actualidad Un 40% de las viviendas turísticas de la playa de Gandia se alquilan de forma ilegal
Un 40% de las viviendas turísticas de la playa de Gandia se alquilan de forma ilegal
0

Un 40% de las viviendas turísticas de la playa de Gandia se alquilan de forma ilegal

0

Jornada en Gandia sobre “Intrusismo y alojamiento turístico en la Comunitat Valenciana” organizada por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.  La jornada se ha desarrollado en el Centro de Desarrollo Turístico L’Alqueria del Duc de Gandia ya que Gandia fue escogida por la Agencia Valeriana de Turismo el año pasado como “ciudad piloto” para luchar contra el intrusismo.
Y es que en toda la Safor, durante las inspecciones realizadas en 2017, se detectaron hasta 1.362 viviendas en zonas turísticas de la comarca que no estaban dadas de alta para ejercer dicha actividad. El sector de alquiler de apartamentos de Gandia cifra en un 40% las viviendas turísticas que se alquilan de forma ilegal en la playa de Gandia.
La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha señalado que la administración pública ha de velar por regularizar esta actividad para conocer datos reales, planificar servicios y hacer políticas públicas. Por todo ello, Morant ha alabado la cooperación con la Agencia Valenciana de Turisme.
Por su parte, Isabel Palafox, subdirectora general de Turismo, ha destacado que esta jornada, además de un foro de reflexión, servirá para desarrollar la campaña de verano de detección de alojamiento ilegal en viviendas turísticas.
Vicent Gil, secretario general de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, ha destacado la ciudad de Gandia como uno de los grandes referentes del turismo en la Comunitat Valenciana y ha explicado que el intrusismo preocupa a todos y por eso desde el municipalismo, junto a la Agtencia Valenciana de Turismo, trabajan para buscar mecanismos y soluciones a este problema.