Home Actualidad Un 10% del acoso escolar se da entre niños de tan sólo 7 años
Un 10% del acoso escolar se da entre niños de tan sólo 7 años
0

Un 10% del acoso escolar se da entre niños de tan sólo 7 años

0

Un 10% de los casos de acoso escolar que se registran tienen a los niños de 7 años como protagonistas. Ante esta preocupante realidad, desde el área de Sanidad y Políticas Saludables del Ayuntamiento de Gandia, se imparten una serie de talleres en los centros escolares para dotar al alumnado de habilidades para detectar conductas que pueden desembocar en casos de bullying en el aula.

Talleres que se imparten entre el alumnado de 12 a 16 años para promover relaciones saludables, basadas en el respeto entre compañeros, entre iguales. Se pretende trabajar en las aulas estrategias básicas para reducir y eliminar los actos de violencia y acoso en el ámbito escolar. Pero entre los escolares de Primaria ya se desarrollan programas de “Habilidades para la Vida” y “Prevenir para Vivir”, con los que se pretende fomentar la autoestima entre niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.

Y, en relación con el acoso, en los colegios de Gandia se imparten talleres sobre el buen uso de las nuevas tecnologías, para evitar situaciones como las que comenta Katya Bañuls, psicóloga responsable de estos talleres, en las que se han detectado grupos de WhatsApp creados para burlarse de algún compañero.