Home Actualidad Temperaturas de más de 40º en la comarca de la Safor por un sofocante viento del sur
Temperaturas de más de 40º en la comarca de la Safor por un sofocante viento del sur
Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/44/d435301354/htdocs/wp-content/themes/newstube/functions.php on line 1713
0

Temperaturas de más de 40º en la comarca de la Safor por un sofocante viento del sur

0

El jueves 27 de julio será recordado como uno de los días más sofocantes de lo que llevamos de verano. En plena canícula, es decir el período de los días más cálidos del año, las temperaturas nos han sorprendido. En la comarca de la Safor en tan sólo 24 horas, es decir del miércoles al jueves, las temperaturas subieron 10º en muchas localidades de nuestra comarca.

 

El récord de calor en la Safor se lo lleva Tavernes de la Valldigna donde los termómetros alcanzaron los 41º. En Villalonga y Barx se registraron 40º y a 39º estuvieron en Bellreguard, La Font, Xeraco, Xeresa y Oliva. Cabe destacar que de las 23 estaciones meteorológicas que tiene AVAMET, Associació Valencia de Meteorología, en la Safor en ninguna se registró una máxima por debajo de los 36º.

 

Si el día fue de auténtico bochorno tenemos que decir que la noche ha sido de las que se denominan tropicales ya que hemos estado muy por encima de los 20º de temperatura, de hecho han pasado la noche a 25º en Oliva y 24º en Tavernes de la Valldigna.

 

Y lejos de lo que muchos pensarán este pico de calor no se debe al viento de poniente sino al viento del sur, que en el golfo de Valencia puntualmente tiene los mismos efectos de subida de temperaturas. Por eso muchos de los que ayer optaron por buscar un respiro en la playa, con el habitual fresco marítimo que sopla de sureste, se encontraron con el cálido y seco viento del sur.

 

Para el viernes, 28 de julio, y el resto del fin de semana las temperaturas vuelven a estabilizarse entorno a los 30º.