Home Actualidad Tavernes inicia los trámites para prohibir instalar gasolineras en el casco urbano
Tavernes inicia los trámites para prohibir instalar gasolineras en el casco urbano
0

Tavernes inicia los trámites para prohibir instalar gasolineras en el casco urbano

0

El pleno del Ayuntamiento de Tavernes ha aprobado esta semana por unanimidad iniciar los trámites para prohibir instalar gasolineras en el casco urbano.

 

Con esta decisión se cierra una polémica abierta entre el gobierno de Compromís y el PP, cuyo grupo municipal popular ya presentó, meses atrás, la misma propuesta por pleno para prohibir la instalación de una estación de servicio junto a las viviendas. Entonces, lo recordamos, la propuesta no salió adelante porque el ejecutivo local la rechazó por una cuestión de forma. En el pleno de esta semana, los populares han vuelto a presentar una propuesta de modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Tavernes, y ahora sí, ha salido adelante.
Pero esto no supone el cambio del PGOU de manera inmediata. Con la propuesta aprobada por pleno se requerirá a los servicios jurídicos del ayuntamiento a determinar “las zonas puntuales donde sí se podría implantar una prohibición para instalar una gasolinera”.

 

Y es que la administración local no tiene potestad para prohibir la instalación de gasolineras en el casco urbano de forma genérica pero sí de hacerlo “en zonas puntuales concretas”, haciendo una excepción a la regla general prevista por la legislación vigente.