Home Actualidad Sanidad incrementa de 4 a 11 los millones de euros para el centro integral en el viejo hospital de Gandia
Sanidad incrementa de 4 a 11 los millones de euros para el centro integral en el viejo hospital de Gandia
0

Sanidad incrementa de 4 a 11 los millones de euros para el centro integral en el viejo hospital de Gandia

0

El barrio de Roís de Corella, en Gandia, vuelve a estar en el punto de mira de la actualidad tras conocer que la Conselleria de Justicia construirá un nuevo Palacio de Justicia, pero en el barrio de Santa Anna. Sería el segundo edificio público de envergadura en cerrar sus puertas en esta barriada tras la clausura del viejo hospital, lo que dejaría todavía más tocado este barrio.
En el programa El Análisis de Radio Gandia SER, los partidos políticos en el Ayuntamiento de Gandia han aportado sus propuestas y soluciones para dinamizar este barrio.

La presidenta de la Junta de Distrito de Rois de Corella, la socialista Liduvina Gil,ha asegurado que la Conselleria de Sanitat destinará finalmente 11 millones de euros, y no los 4 previstos inicialmente, para construir el consabido centro integral en el solar del viejo hospital. Por su parte, el concejal de Més Gandia, Nahuel González, ha señalado que el inmueble que quede vacío con el traslado del Palacio de Justicia podría destinarse a otros servicios para el barrio como una biblioteca.

 

Desde las filas populares, su concejal Guillermo Barber ha vuelto a criticar que se derrumbe el viejo hospital y ha propuesto al gobierno municipal que ofrezca este edificio a la empresa que hasta ahora gestionaba el hospital de Alzira. Y mientras, el líder de C’s Gandia, Ciro Palmer, ha sugerido a todos los partidos políticos que aporten ideas en sus programas electorales acerca de lo que harían en el viejo Palacio de Justicia, para que no ocurra como en el caso del hospital, que pese a que se anunció en 2007 y no se inauguró hasta 2015, nadie se ocupó de tener preparada una alternativa para el viejo centro sanitario.