Home Actualidad Rótova acogerá un centro de menores en riesgo de exclusión social
Rótova acogerá un centro de menores en riesgo de exclusión social
Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/44/d435301354/htdocs/wp-content/themes/newstube/functions.php on line 1713
0

Rótova acogerá un centro de menores en riesgo de exclusión social

0

La Fundación Antonio Moreno, promovida por el Grupo El Castillo para atender a menores en situación de riesgo y personas con diversidad funcional, tiene previsto abrir próximamente un Centro de Menores en el término municipal de Rótova.
Esta Fundación ha adquirido un inmueble declarado Bien de Interés Cultural, la conocida como “Finca Los Pinos”, ubicada en la Partida del Borró, donde antaño se situaba una casa rural. En este entorno rodeado de naturaleza es donde se está habilitando este centro para acoger a menores en riesgo de exclusión social, de entre 12 y 17 años.

 

La Fundación Antonio Moreno es una organización privada sin ánimo de lucro,cuyo objetivo principal es “promover el desarrollo de centros y programas destinados a laprevención, tratamiento e integración de personas que se encuentran en situación de riesgo social, con especial incidencia en la infancia, juventud, familia y mujer”.
Comenzó su andadura en 2008 y actualmente gestiona 11 centros de menores en la Comunidad Valenciana y Murcia, además de realizar distintos servicios de apoyo y auditoria para otros Centros de la Generalitat Valenciana. Próximamente, como les decimos, tiene prevista también la puesta en funcionamiento de un Centro de Menores en Rótova y otros tres Centros de Acogida de Menores en Elda y Villena. Con la apertura de este espacio serán dos los centros de menores en la Safor, éste de Rótova y el situado en la barriada de Beniopa, en Gandia.