Home Actualidad Recuperadas gran parte de las figuras del Belén de Ador que fueron robadas en Navidad
Recuperadas gran parte de las figuras del Belén de Ador que fueron robadas en Navidad
0

Recuperadas gran parte de las figuras del Belén de Ador que fueron robadas en Navidad

0

El municipio de Ador recupera gran parte de las figuras del Belén municipal que fueron robadas en las pasadas Navidades. Tras mes y medio sin saber nada de ellas alguien las ha ido dejando en diferentes puntos del municipio. Las figuras fueron desapareciendo del Belén de manera paulatina, tras haber sido instalado frente a la fachada de la iglesia del municipio.

 

 

El robo de 6 de las 11 figuras de la escena religiosa fue denunciado a la Guardia Civil, y ha sido durante el pasado fin de semana cuando las figuras han ido apareciendo en diferentes portales de viviendas de la localidad. Aún quedan por recuperar la figura de la Virgen María y la del Rey Baltasar.

 

 

 

Según ha relatado a Radio Gandia SER el alcalde del municipio, Joan Faus, un vecino de la localidad fue incluso avisado a través del portero electrónico de que tenía la figura del Niño Jesús frente a la puerta de su vivienda.

 

 

El alcalde de Ador, considera que el hecho ha sido una gamberrada, aunque no sospecha quién o quiénes pueden ser los autores del robo y devolución de las figuras del Belén. Joan Faus ha manifestado que las figuras son de todo el pueblo de Ador y recientemente han sido restauradas.