Home Actualidad Presentan una nueva edición de la Universitat d’Estiu
Presentan una nueva edición de la Universitat d’Estiu
0

Presentan una nueva edición de la Universitat d’Estiu

0

Bajo el título “Temps incerts” Gandia acogerá un año más la Universitat d’Estiu de Gandia, que cumple 34 años. Se trata de la universidad de verano más antigua de la Comunitat Valenciana y tendrá lugar del 17 al 21 de julio. Con este título se pretende reflexionar sobre el impacto económico y social del cambio climático, la globalización o los efectos que pueden tener el retorno del proteccionismo y de las ideologías denominadas “populares”.
Se impartirán 16 cursos, 7 talleres, y también actividades abiertas que comenzarán el lunes con la conferencia inaugural a cargo del francés Sami Naïr, politólogo, filósofo, sociológico y catedrático, especialista en movimientos migratorios y creador del concepto de codesarrollo. Jorge Hermosilla, vicerrector de proyección territorial de la Universitat de València destacaba el lema de la UEG de este año que, según ha dicho, invita a la reflexión.
Emili Aura, director del CIG, ha destacado que junto a los cursos, se desarrollan los talleres y las actividades abiertas que serán gratuitas a excepción del concierto de Paco Ibáñez. Las actividades contemplan mesas redondas en las que tendrán protagonismo, entre otros, Iñigo Errejón, diputado de Podemos en el Congreso o Impar Marco, directora de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación. En “Les nits al jardí” habrá cine, música y humor.
La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha destacado la importancia de la formación frente a la crisis y ha destacado que la UEG forma parte de los objetivos de Gandia Capital Cultural Valenciana.