Home Sin categoría Presentan la marca “Peix de Llotja” como garantía de calidad
Presentan la marca “Peix de Llotja” como garantía de calidad
0

Presentan la marca “Peix de Llotja” como garantía de calidad

0

El puerto de Gandia acoge la presentación de la marca de calidad “Peix de Llotja”. Con la presencia de altos cargos de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, tenía lugar, el martes 18 de abril, en el puerto de Gandia la presentación de la nueva marca “Peix de Llotja”, con la que se pretende garantizar la procedencia, frescor y calidad de la producción de la pesca valenciana.

 

El acto tenía lugar en la lonja de pescadores del Grau, donde se daba cuenta de que esta marca ha sido cedida por la Conselleria a la Comisión Interfederativa de Cofradías de Pescadores de la Comunitat Valenciana. La consellera, Elena Cebrián, señalaba que este nuevo distintivo pretende estimular el consumo de pescado propio, que se ha extraído del mar de una forma sostenible, respetuosa con el medio ambiente, al tiempo que se transmite a los consumidores los valores de calidad y transparencia de los productos valencianos de proximidad.

 

Este distintivo se establece con un régimen voluntario, que permite a los operadores dar a conocer la calidad diferenciada de sus productos, puertos de desembarco y fecha de captura. De este modo, serán las propias cofradías las que autorizarán la licencia de uso de esta marca a los operadores que estimen oportunos.

 

Al acto acudían también el presidente de la Cofradía de Pescadores del Grau de Gandia, Domingo Ciurana, acompañado por la alcaldesa de Gandia, Diana Morant. Ambos anfitriones agradecían la cesión de esta marca por parte de Conselleria, que permitirá poner en valor el trabajo que se realiza a diario por los profesionales de la pesca artesanal.