Home Actualidad PP denuncia que Gandia gasta 1,8 millones de euros en contratos «a dedo»
PP denuncia que Gandia gasta 1,8 millones de euros en contratos «a dedo»
Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/44/d435301354/htdocs/wp-content/themes/newstube/functions.php on line 1713
0

PP denuncia que Gandia gasta 1,8 millones de euros en contratos «a dedo»

0

El grupo municipal del PP de Gandia ha denunciado, a través de su coportavoz, Vicent Gregori, que el actual Gobierno local continúa realizando diversos contratos menores, es decir “a dedo”, que están sirviendo “para dar trabajo a amigos y enchufados”. Gregori aporta además el dato de que, hasta la fecha, han sido 112 adjudiciones directas, lo que representa que en todo lo que llevamos de legislatura se han derivado 1,8 millones de euros del Ayuntamiento a pagar este tipo de servicios que no han seguido el sistema de pública concurrencia.

 

Gregori ha citado casos concretos, como el del pago a una agencia de viajes gestionada por una antigua concejal socialista de Gandia, o facturas por el mantenimiento de Saforbici, lo que representaría una ilegalidad en toda regla.

 

Recuerda Gregori que todos estos pagos a “enchufados” se realizan en un contexto de subida generalizada de impuestos municipales y recorte de las prestaciones que tenía la ciudadanía de Gandia, al tiempo que han disminuido las ayudas que recibían todo tipo de entidades locales. El popular concluye además que la situación, impulsada por el PSOE, se mantiene gracias al silencio de Més Gandia y el beneplácito de Ciudadanos.

 

Pues el Gobierrno local ha contestado a este asunto. El portavoz del Gobierno local, José Manuel Prieto, ha desmontado los argumentos ofrecidos por los populares. El socialista ha planteado que en la anterior legislatura los criterios objetivos con los que contrataba el Consistorio a empresas externas era de apenas el 30%, frente al 70% actual.

 

De igual modo, Prieto ha hecho gala de la transparencia del actual Ejecutivo municipal, que no tiene inconveniente en publicar en la web municipal todos los datos que ha empleado Gregori para justificar sus denuncias.

 

Prieto ha recordado además que la situación actual está a años luz de la que propició el PP durante la anterior legislatura en Gandia, donde existía, dice, un desvío directo en gastos B a través de la empresa pública IPG. De hecho, manifiesta el socialista que se han pasado de 300.000 euros al mes para pagar a más de 150 enchufados, en la anterior etapa popular, a dedicar 80.000 euros para atender servicios tan elementales como el de la piscina del Grau, la grúa municipal o el de la ORA, cuyas nóminas paga IPG a la espera de que se realice una contrata pública al respecto.