Home Actualidad Oliva prepara su proyecto EDUSI por el que podría acceder a una ayuda de 5 millones de euros
Oliva prepara su proyecto EDUSI por el que podría acceder a una ayuda de 5 millones de euros
Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/44/d435301354/htdocs/wp-content/themes/newstube/functions.php on line 1713
0

Oliva prepara su proyecto EDUSI por el que podría acceder a una ayuda de 5 millones de euros

0

El plan era presentado el lunes, 24 de julio, y según el alcalde de Oliva, David González, el proyecto realiza “un análisis riguroso” de la estrategia de la ciudad, bajo la supervisión de la Agenda Local 21, y se ha caracterizado por haber sido “muy participativo”. Según ha destacado González, “será una herramienta fundamental para el actual y próximos gobiernos de Oliva».

 

El proyecto EDUSI de Oliva consta de 4 ejes fundamentales. Un punto donde se recogen los aspectos sostenibles y medioambientales a implementar en Oliva; un eje de la integración de las personas con mayor riesgo de exclusión social; un apartado dedicado al desarrollo económico de la ciudad: turismo, agricultura, industria y comercio; y un punto dedicado específicamente a la recuperación del casco antiguo de la ciudad.
Cabe reseñar que el documento no esta cerrado, se puede consultar en la web municipal, y está abierto a todas las sugerencias que se quieran aportar en los próximos dos meses, cuando se anuncie la convocatoria europea para las ciudades aspirantes.
En cuanto al aspecto económico para poder financiar todos los planes incluidos en el EDUSI de Oliva, el ayuntamiento va a pedir una cofinanciación de 5 millones de euros, aunque el proyecto en su globalidad está valorado en 10 millones de euros. Según ha anunciado David González el documento, “con independencia de que reciba o no financiación, Oliva lo va llevar adelante”.