Home Actualidad Oficina en Gandia para evitar la cárcel en sentencias que no sean de sangre
Oficina en Gandia para evitar la cárcel en sentencias que no sean de sangre
0

Oficina en Gandia para evitar la cárcel en sentencias que no sean de sangre

0

A partir de la próxima semana, Gandia dispondrá de una oficina, dependiente de la Dirección General de Instalaciones Penitenciarias, donde personas sentenciadas por delitos que no sean de sangre podrán cumplir algún tipo de pena o medida alternativa, así como el desarrollo de talleres o programas de intervención psico-social.
La concejala de Sanidad Pública y Políticas Saludables, Liduvina Gil, ha indicado que Gandia es la primera ciudad que no es capital de provincia que cuenta con este tipo de servicio, que acogerá a cerca de 400 usuarios de la Safor y de la Marina. En concreto, tal y como les adelantó en su día Radio Gandia SER, las nuevas oficinas se situarán en los bajos del edificio ubicado en la Avinguda d’Alacant, 51, esquina con l’Avinguda del Grau.

 

Al margen de esta cuestión, Gil se ha referido a otro asunto concerniente a su departamento, como es la solicitud de una subvención a la Conselleria para rehabilitar tanto el consultorio de Benipeixcar, con una aportación de 18.000 euros; como el consultorio del Raval, con 74.000 euros. En ambos casos, se trata de unas obras que durarían apenas 2 meses.

No es el único asunto abordado hoy en la Junta de Gobierno Local. En ese sentido, se ha aprobado el inicio del expediente de contratación de las obras que faltan en la Plaça Tirant, que salen de forma conjunta con el servicio de vigilancia, custodia y mantenimiento de los aparcamientos subterráneos de la Plaça Tirant y de la Plaça Prado. El concejal de Administración, José Manuel Prieto ha indicado que se trata de un contrato de 493.000 euros, con una duración de un año, prorrogable a otro más.