Home Actualidad No hay plazos para la reforma y ampliación del instituto Ausiàs March de Gandia
No hay plazos para la reforma y ampliación del instituto Ausiàs March de Gandia
0

No hay plazos para la reforma y ampliación del instituto Ausiàs March de Gandia

0

Aunque se trata de una demanda que se arrastra desde hace lustros, que ha provocado incluso concentraciones ante las puertas del IES Ausiàs March, y por la que los padres de los alumnos han reclamado una intervención inmediata, el Gobierno de Gandia no volverá a pronunciarse sobre los plazos de inicio de las obras de ampliación y reforma en este centro escolar.

Es la última postura adoptada ante este asunto, tras comprobar que de forma reiterada no se han cumplido las expectativas que tenía la comunidad escolar sobre el arranque de las actuaciones. De momento, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Gandia ha aprobado la cesión del solar anexo que permitirá la ampliación de este instituto, según Laura Morant, titular de Educación de Gandia.

Por su parte, el portavoz del Gobierno local, José Manuel Prieto, ha recordado el largo proceso con el que ha tenido que lidiar el Ayuntamiento de Gandia para conseguir la titularidad del solar del antiguo cine Bulevar, adosado a este instituto. En definitiva, ahora la Conselleria va a delegar en el Consistorio gandiense la capacidad de preparar el proyecto de ampliación, lo que se denomina programa “Edificant”.