Home Actualidad Ni mejoras, ni más controles en la N-332 en Oliva cuando se cumple un año de los atropellos mortales de ciclistas
Ni mejoras, ni más controles en la N-332 en Oliva cuando se cumple un año de los atropellos mortales de ciclistas
0

Ni mejoras, ni más controles en la N-332 en Oliva cuando se cumple un año de los atropellos mortales de ciclistas

0

Se acaba de cumplir un año del terrible accidente que acabó con el atropello de un grupo de ciclistas en la N-332, al sur del término municipal de Oliva, y que acabó con la vida de tres de los deportistas. El accidente, que tuvo una gran repercusión mediática, causó una fuerte conmoción social en la Safor, en la Marina Alta y en toda España. Tan sólo un mes después, el 11 de junio, moría otro ciclista atropellado por un coche que conducía un conductor ebrio, a pocos kilómetros del primer atropello mortal.

El suceso además causó reacciones en el ámbito político, que se tradujeron en la intensificación de los controles policiales en esta vía. El ayuntamiento de Oliva también pidió que aumentarán los controles y que se realizaron una serie de actuaciones en las infraestructuras viarias en este tramo que une la Safor y la Marina Alta.

¿Se han cumplido esas demandas 12 meses después? Es la pregunta que hemos trasladado al alcalde de Oliva, David González. El primer edil Olivense, en declaraciones a Radio Gandia ha SER, destacaba que tras el suceso pidió más controles de alcohol y drogas en este tramo, que en principio se cumplieron por parte de la delegación del Gobierno en la Comunitat, aunque ahora, afirma González “se ha vuelto a la dinámica de siempre”.

 

Por lo que respecta a las medidas estructurales para aumentar la seguridad de la carretera, David González asegura que no observa avances significativos o van con mucho retraso, proyectos como el enlace Sur de Oliva; el cruce con la CV-715 que viene desde Pego; o la mejora de acceso al polígono Industrial Jovades. David González recuerda que la Policía Local de Oliva no tiene competencias fuera del casco urbano, y solo atiende llamadas de apoyo de de Guardia Civil, o de campañas promovidas por la Dirección General de Tráfico.