Home Actualidad Miramar y Daimús evalúan los daños del temporal en sus playas
Miramar y Daimús evalúan los daños del temporal en sus playas
Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/44/d435301354/htdocs/wp-content/themes/newstube/functions.php on line 1713
0

Miramar y Daimús evalúan los daños del temporal en sus playas

0

En Daimús, y según el alcalde del municipio, Javier Planes, a principios de semana ya se iniciaban las labores de limpieza del casco urbano de la playa. Por otra parte el Ayuntamiento tiene el compromiso de la empresa Tragsa desde el temporal sufrido en diciembre para hacerse cargo de la limpieza de la arena de la playa.
Según Planes los técnicos municipales siguen evaluando los daños sufridos en el municipio, que por lo que se refiere a la playa, a la pérdida de gran cantidad de arena, hay que añadir el destrozo de lavapiés, canalizaciones, cartelería turística y una gran cantidad de farolas.

 

En Miramar los daños han sido menores aunque cabe destacar que algunas instalaciones de la playa, como columpios o lavapiés se han visto afectados. El alcalde de Miramar, Asensio Llorca, confía en que esta semana finalicen los trabajos de limpieza de las calles.

 

Pero sobre todo, lo que más preocupa en Miramar es la pérdida de gran cantidad de arena en la playa. Asensio LLorca asistía, el jueves 28 de enero, a un encuentro en Valencia con responsables de l’Agencia Valenciana de Turisme quienes le aseguraron que si Demarcación de Costas adecentaba y limpiaba de cañas las playas, las infraestructuras que aporta la Generalitat estarían listas para poder instalarse de cara a la campaña turística. Llorca espera que las dos administraciones puedan ponerse de acuerdo.